sábado, 11 de marzo de 2017

La necesidad de escribir

¿Para qué escribir?

"Escribir es una necesidad. Eso pienso."
La mente humana está en constante proceso creativo y las diferentes manifestaciones del arte son la herramienta que permiten que se visibilice el pensamiento creativo. La escritura no se limita a 'juntar palabras' puede ser un momento dentro del engranaje de la creación literaria. La vida ofrece desde tiempos remotos los temas que se convertirán en una obra de arte, el escritor y/o escritora antes que cualquier otra cosa es un ser humano, con las necesidades que pueda presentar cualquier persona del común; en busca de satisfacer sus necesidades primarias de afecto, de estabilidad económica y otras que son parte del diario vivir.
Para escribir se necesita estar bien, ser feliz y contar con los ingresos económicos mínimo vitales para poder desarrollar todo el potencial creativo sin cadenas que lo até a cumplir compromisos a terceros. Yo deseo mi libertad creativa y no deber mi conciencia a nadie, tener libertad de expresión a pesar de las estructuras y sistemas que dominan la sociedad, en especial la edición y publicación de libros.
Son conmigo cientos de miles de escritores que buscan ser publicados, una especie de lotería literaria, para todos no hay campo en el mudo editorial establecido, hay que buscar nuevas alternativas de edición y publicación. Felicito a los escritores independientes de España y de otros países hispanohablantes que se han unido en una cooperativa de escritores (seguro que nos es la única) donde la unión hace la fuerza. Son ellos la Sociedad Cooperativa de Escritores Independientes quienes han generado un movimiento de asociación en beneficio de los escritores no publicados por el sistema editorial establecido. Con la esperanza en que en Colombia nosotros los escritores no publicados unamos esfuerzos a partir de la solidaridad y dar al público lector que está en crecimiento otra opción con calidad.
Escribo por una necesidad creativa pero también tengo la necesidad de dar a conocer a los lectores lo que escribo, pues una obra de arte se completa cuando el otro la aprecia, la lee y la disfruta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario